En la espesura da de la selva del ‘Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro’ () se ha graduado por primera promoción de ‘Mini comandos’ especialistas en supervivencia que celebran su fin de curso de verano. Aún son niños pero saben perfectamente cómo hacer una tienda de compaña y diferentes tipos de nudos.

Estos conocimientos le ayudarán a sobrevivir si algún día se pierden en la agreste selva de su entorno. Así mismo les han enseñado a curar heridas producidas por armas punzocortantes, hasta han aprendido hacer una hoguera. Como, Tays, una niña de 8 años que está en este curso y que la han bautizado como ‘la comandita’.

Ella sabe hacer trampas para cazar animales con simples cuerdas y ramas, pero cuando no está entrenando juega con sus muñecas. También se encuentra una joven de 15 años que es la primera en su clase y cuenta los días para terminar el colegio y enlistarse al ejército para servir a su país.

⇒ [MIRA ESTO]

Tanto fue el éxito de este curso de mini comandos, que el Ministerio del Interior, junto al Comando Especial de VAREM ha dispuesto la creación de otro curso en la zona de Pichari (Cusco).

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC