El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este jueves que se encuentra camino al Mazamari, provincia de Satipo, en la región de Junín, para recibir el informe del jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre la emboscada terrorista en la que murieron 16 personas el último domingo en el Vraem.
En su cuenta de Twitter señaló que como parte de este viaje se dirigirá a la región Pasco para suscripción de un contrato para una nueva vía.
“Me dirijo a la base Mazamari para recibir un informe del jefe del CC. FF. AA. sobre la terrible tragedia en el Vraem, que no quedará impune. Luego iré a la región Pasco para la suscripción del contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central”, se lee en su mensaje.
Ayer, en declaraciones desde La Libertad, el jefe de Estado señaló que este crimen no quedará impune y que su Gobierno se compromete a investigar y sancionar a los responsables.
“Hemos visto cómo un grupo de terroristas ha asesinado cobardemente a 16 personas. Ayer teníamos la confirmación de 14, pero hoy se han encontrado otras dos personas fallecidas producto de este demencial ataque. Más aún algunos de los fallecidos son niños y niñas. Una niña de un año y un niño de tres años y dos adolescentes. Esto no quedará impune”, afirmó.
Esta mañana, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que han desplegado más de dos mil efectivos en el Vraem. También se tiene previsto que lleguen hoy ministros de estado. El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, también está en el lugar.
Según el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), fue Sendero Luminoso el que perpetró el ataque y el asesinato de 16 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el Vraem.