El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el acceso a la zona de Lomas de Villa María del Triunfo será restringido, en el marco de las acciones que se tomarán contra los invasores de terrenos.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que ayer el personal del municipio, con apoyo de la Policía Nacional, ingresó a la zona conocida como ‘Santuario de las Vizcachas’ y se retiraron las viviendas instaladas en 32 hectáreas.
Asimismo, indicó que ayer mismo se comenzaron a colocar hitos, además de letreros, y que en los próximos días, las gerencias respectivas llegarán a la zona para instalar rejas y cerrar el acceso.
“Ayer se comenzó a poner hitos, se han puesto letreros y estaremos haciendo algunas intervenciones en los próximos días con nuestras respectivas gerencias para poder sembrar algunos árboles, poner algunas rejas y cerrar el acceso, que hasta ayer no había sido restringido y por eso los traficantes de tierra habían ingresado”, comentó Muñoz.
Comentó que los invasores vendían cada espacio lotizado del terreno a S/10 mil. “Eso evidencia el tráfico de terrenos. Muchas de las precarias viviendas no tenían ciudadanos ni enseres dentro. Entonces, eran traficantes”, puntualizó.