Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. (GEC)
Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. (GEC)

sentenció a cuatro años de prisión efectiva al, por el delito de colusión en agravio del estado, por disponer la construcción del aeródromo de Wanka durante su gestión al mando de la región. Aunque la sentencia es efectiva, solo será ejecutada si un juez confirma la sentencia en segunda instancia.

Te va a interesar: INPE abrió proceso disciplinario contra expresidente Pedro Castillo por dar entrevista desde prisión

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín encontró culpable a Cerrón del delito de colusión en agravio del estado, además, deberá pagar una reparación civil de S/. 2 millones 18 mil de manera solidaria, junto a los otros investigados.

El Juzgado también dispuso que esta decisión deberá ser ratificada en una segunda instancia para ser declarada efectiva. De ocurrir ello, el líder Perú Libre será recluido en prisión.

Según la acusación fiscal, Cerrón y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, firmaron un contrato para la ejecución de este aeródromo en el 2014, sin contar con la opinión de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.

Fiscalía de lavado de activos pide prisión preventiva para Vladimir Cerrón

Pero el caso por el aeródromo Wanka no es el único que debería causar preocupación en Vladimir Cerrón. Hace unos días la Fiscalía de lavado de activos pidió la prisión preventiva para el médico por no cumplir con el pago de 20 mil soles de caución que le impusieron por la denuncia de lavado de activos en su contra.

Recordemos que la Tercera Sala de Apelaciones Nacional ratificó el rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, en el marco de las investigaciones por el delito de lavado activos y su presunta participación en la organización conocida como ‘Los Dinámicos del Centro’.

Te va a interesar:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC