Para el analista político César Campos, el expresidente Martín Vizcarra buscaría ‘escaparse de la justicia’, al decidir postular al Congreso de la República por Somos Perú y no aclarar las serias denuncias por presuntos pagos indebidos cuando fue autoridad regional de Moquegua.
“Si sale elegido, podrá ser investigado, pero tendrá inmunidad y no podrá ser arrestado ni se ejecutará la condena, y eso contradice a su lucha contra la corrupción que él tanto decía y era su bandera”, indicó.
Asimismo, el politólogo cuestionó que Vizcarra se alíe con Daniel Salaverry, quien en el 2017 pedía su renuncia al Ministerio de Transportes por el caso Chinchero y postule por el partido, Somos Perú, que votó a favor de su vacancia presidencial en el Congreso.
“Lamentablemente, se junta con personajes muy cuestionados y está actuando como los malos políticos que son rechazados por la ciudadanía, veremos cómo le va en la campaña”, aseveró.
Campos recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que aclarar si un expresidente de la República puede postular o no al Parlamento luego de ser vacado, ya que aún no está claro ese tema.
El expresidente Martín Vizcarra anunció el último viernes su intención de postular al Congreso de la República por Somos Perú. “Sí, voy a postular. Hemos conversado y recibí la invitación formal, quiero hacer una reforma del concepto de inmunidad parlamentaria y luchar contra la corrupción”, indicó.