El festival ‘Vive Chincha’ anuncia su cuarta edición con grandes sorpresas, entre ellas, la posibilidad de reunir a más de 10 mil familias para la celebración anual que se ha convertido en tradición. El evento se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de octubre en la Plaza de Armas de Chincha.
Uno de sus principales atractivos será la muestra de zapateo más grande vista en Perú, como parte del Concurso Internacional de Zapateo Afroperuano; así como el primer concurso de canto. Todas estas actividades contribuyen a que su legado de energía, danza y ritmo vaya de generación a generación.
Además, se llevarán a cabo ferias artesanales y shows, así como pasacalles y la preparación de la Carapulcra y Sopa Seca más grande que se haya visto; todo con el objetivo de reforzar el orgullo chinchano y generar nuevas oportunidades de colaboración.
‘Vive Chincha’ es un espacio que año tras año reúne a artistas, empresas, instituciones públicas y sociedad civil en un punto de encuentro que rinde homenaje a su cultura e identidad.
Su impacto alcanza a miles de personas, no solo en términos de participación, sino también de dinamización turística y económica. La propuesta de ‘Vive Chincha’ apuesta por mostrar lo más vibrante de su gastronomía, música, danza y tradiciones como un motor que fortalece la región y atrae el turismo.
Contenido GEC