Detengamos la violencia contra la mujer. Los fallos que dejaron en libertad a los agresores de Arlette Contreras y Lady Guillén han generado que miles de usuarios se organicen para una manifestación nacional el 13 de agosto.
Todo suma. Caricaturistas y artistas como Karry, Álvaro Portales y Andrés, entre otros, denunciaron a través de sus ilustraciones el mensaje de impunidad que ha dado el Poder Judicial tras fallar a favor de los agresores de Contreras y Guillén.
A ellos se sumaron mujeres ilustradoras que publicaron en Facebook varios dibujos e imágenes para convocar a la marcha, denominada ‘Ni una menos’.
Como se sabe, Adriano Pozo Arias (26) recibió solo un año de prisión suspendida por golpear de forma salvaje y arrastrar de los pelos a su enamorada Arlette Contreras (27) en los pasillos de un hotel de Ayacucho, en el 2015.
Mientras que Lady Guillén estaba pidiendo 27 años de prisión efectiva para su agresor Ronny García, 20 por secuestro y 7 por el delito de lesiones graves, algo que finalmente no se concretó.
En lo que va del 2016, se han reportado 54 feminicidios en el país y 118 casos de tentativa. Pero increíblemente el Poder Judicial sigue dejando en libertad a hombres maltratadores como Adriano Pozo Arias y Ronny García.
“Tienen que verte muerta para que hagan justicia”, dijo Lady Guillén el día que escuchó la sentencia que dejó en libertad a su agresor. Esta frase parece reflejar la desalentadora realidad que viven las mujeres peruanas.
¿Dónde está la justicia?
QUE NO SE TE PASE: