La Tercera Sala Penal de Justicia de Lima confirmó la orden de prisión preventiva por nueve meses que se dictó contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes son investigados por el supuesto delito de violación colectiva contra una joven de 21 años en el distrito de Surco.
De esta manera, los implicados por este caso seguirán cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho, en donde se encuentran desde octubre del 2020.
A los cinco jóvenes se les abrió proceso penal como presuntos autores del delito de violación sexual. La víctima había denunciado que los sujetos la ultrajaron en una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León en Surco.
Según reveló Cuarto Poder, la joven narró a las autoridades de la policía y del Ministerio Público que los sujetos la llevaron a la fuerza al baño de la casa y abusaron de ella. Incluso, los sujetos usaron las linternas de sus celulares para violar a la joven.
El programa señaló que el examen médico legal y la prueba toxicológica determinaron que la joven de 21 años presentaba huellas de haber sido ultrajada sexualmente, lesiones traumáticas recientes y rastros de benzodiacepina, un ansiolítico utilizado muchas veces para dopar a las personas y dejarlas sin capacidad de reacción.