Luis Estebes es uno de los hombres más buscados en todo el Perú. Se trata del principal sospechoso del macabro crimen de Marisol Estela Alva, una estudiante de Enfermería de 25 años que fue asesinada, quemada con ácido y enterrada dentro de un cilindro en Villa El Salvador.
Luis Estebez Rodríguez se hizo humo luego del hallazgo del cilindro donde sepultaron con cemento a Marisol Estela Alva. Ni en la casa de sus padres ni en el cuarto que compartía con la joven pudo ser ubicado.
Es por ello que hace unos días el Ministerio del Interior lo incluyó en su programa de recompensas de 'Los más buscados' y ofrecieron 20 mil soles por cualquier información que ayude a dar con el paradero de Luis Estebes Rodríguez.
Según consignó Buenos Días Perú, ese mismo día un equipo periodístico de Panamericana llegó hasta los alrededores de la casa de Luis Estebes Rodríguez y se encontraron con dos sujetos, uno vestido de civil y otro con uniforme militar.
"¿Me puedes decir si eres familiar de Luis Estebes? ¿Ustedes saben dónde está Luis Estebes? ¿Por qué estaban tocando la casa de Luis Estebes?", fueron las preguntas que les formuló el reportero de Buenos Días Perú a los dos sujetos.
Sin embargo, ambos se negaron a dar explicaciones y se fueron en un auto, según se puede ver en las imágenes difundidas por Buenos Días Perú este 13 de noviembre. "¿Por qué este militar acelera su auto a toda velocidad ante nuestras cámaras la misma tarde que la Policía puso la cifra de 20 mil soles de recompensa al que logre ubicar a Luis Estebes Rodríguez?", se pregunta el periodista de Panamericana.
Cabe indicar que Luis Estebes Rodríguez es un suboficial de tercera del Ejército Peruano. Cuando se halló el cuerpo de Marisol Estela Alva y se sindicó al sujeto como el principal sospechoso de su asesinato, la institución emitió un comunicado donde explicaban la situación del presunto asesino.