¡A la reja! El Juzgado Permanente de la Corte de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva para los delincuentes acusados de balear a una bebe de 11 meses durante un asalto a un spa de Villa El Salvador.
La medida alcanza a Jorge Luis López Espejo ‘El Gato’, Carlos Martínez Almeda, Rosmel Huamán Espinoza y Carlos Rodríguez Salvador, integrantes de la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’.
El tribunal consideró fundados y graves los elementos de convicción que relacionan a los imputados como coautores en los presuntos delitos de robo agravado con subsecuentes lesiones en agravio de la menor y su madre.
La resolución judicial señala que está comprobado que los imputados no cuentan con arraigo familiar, ni laboral ni domicilio conocido. Además, solicitó la ejecución de un embargo preventivo de sus bienes a fin de cubrir el pago de una futura reparación civil.
Finalmente, el magistrado José Calle Laureano, a cargo del mencionado juzgado, ordenó la inmediata ubicación y captura de los otros implicados Rosmel Huamán Espinoza y Carlos Rodríguez Salvador, quienes están como no habidos.
Al término de la audiencia, la madre de la bebé dijo que las disculpas de los imputados no le “valen de nada”. “Estoy atemorizada al verlo nuevamente y queremos que se haga justicia”, dijo.
En la reconstrucción del hecho de sangre, Jorge Luis López Espejo ‘El Gato’ narró con frialdad cómo disparó a la bebé y a su madre. “Me quedé en la puerta, agarré la pistola, apunté a la mamá y su bebita y disparé”, expresó.
La menor, que fue dada de alta recientemente, había sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el diafragma, intestino grueso y colon, órganos que se vieron comprometidos por el impacto de bala que recibió.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.