Aún hay mucho por investigar. La muerte de Marisol Estela Alva, la joven que fue encontrada sin vida dentro de un cilindro lleno de concreto en Villa El Salvador, estremeció al país por lo macabro de la forma en cómo se quiso desaparecer las evidencias de su asesinato.
El presunto culpable ha sido identificado por la Policía Nacional como Luis Estébes Rodríguez, la expareja de la joven cajamarquina. Según la hermana de la víctima, el suboficial del Ejército celaba y acosaba a Marisol Estela Alva, pese a que ya había terminado con él.
Ahora que el cuerpo de la joven estudiante de enfermería ya descansa en paz en Cajamarca, la Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de Luis Estébes Rodríguez, de quien no se sabe nada desde que pidió licencia en el Ejército.
El programa Día D publicó algunos chats y audios que los amigos y familiares de Marisol Estela Alva habían mantenido con la joven días antes sobre Luis Estébes Rodríguez. En ellos, la cajamarquina deja constancia que su relación con el suboficial era tóxica.
"En algún momento pensé que Luis lo era todo ¿sabes? Y cuando me levantaba la mano decía: "me pega porque es por mi bien"", se lee en uno de los mensajes de Marisol Estela Alva publicados en el programa de ATV.
Eso no es todo. En otra conversación vía audio, Marisol Estela Alva confirma días antes de ser asesinada que su relación con Luis Estébes Rodríguez había terminado definitivamente y que estaba tranquila y sola.
Según el informe de Día D, el último audio de Marisol Estela Alva que le llegó a su hermana informándole que había viajado con su expareja a Huánuco, habría sido enviado cuando la joven ya estaba muerta y lo habría grabado amenazada por su asesino.
Además, la Policía Nacional tiene una hipótesis: Marisol Estela Alva habría sido asesinada en la casa donde vivía con Luis Estébes Rodríguez, y luego, trasladada a un segundo lugar, antes de ser introducida al cilindro de cemento.