El menor de 15 años que desató la tragedia en el colegio Trilce de Villa El Salvador tras llevar un arma de fuego y disparar accidentalmente a dos compañeros y acabando con la vida de uno de ellos, ya tiene sentencia. El Poder Judicial encontró culpable al adolescente y recibió como sanción libertad restringida por ocho meses.
El abogado de la familia del menor sentenciado habló con ATV+ y contó que apelarán a la sentencia. Según Walter Ayala, se teme que el jovencito pierda el año escolar pues los horarios que debe cumplir entre sus clases, sus terapias psicológicas, y sus visitas diarias y obligatorias a una sede juvenil del Ministerio de Justicia en Santa Anita, se cruzan.
"El juzgado de familia interpone una pena de libertad restringida ordenando que el menor vaya de manera obligatoria a la sede juvenil del Ministerio de Justicia que está en Santa Anita. El menor vive en Villa El Salvador y estudia de 7:45 a 3:10 de la tarde. ¿Qué tiempo va a tener para ir de un distrito al otro? Cuando llegue, van a estar cerrando las puertas", explicó el abogado.
La familia del menor sentenciado deberá pagar 35 mil soles de reparación civil a los herederos legales del escolar que falleció. Recordemos que el hecho ocurrió el 19 de marzo y por el menor que terminó herido, también está recibiendo terapia psicológica.