Aprovechándose de su amistad y aduciendo que una banda de ‘marcas’ los seguían para robarle, el sereno de Villa María del Triunfo, Juan Carlos Munguía Álvarez (32), pidió al contratista Arturo Gutiérrez (39), a quien resguardaba, los 53 mil soles que acababa de retirar de un banco, bajo del auto en el que iban y desapareció, en Villa María del Triunfo.
De acuerdo a la denuncia policial, el hecho ocurrió a las 7 de la noche del lunes cuando ambos se dirigían a la municipalidad de Villa María del Triunfo. “Señor nos están siguiendo. Deme el dinero y yo voy a subir a otro carro. Nos encontramos en el municipio”, habría sido lo que le dijo el mal sereno a la víctima. Desde ese momento, Munguía Álvarez desapareció.
Enterados del hecho, agentes de la comisaría de Villa María del Triunfo, al mando del comandante PNP Marco Pejerrey, ubicaron e intervinieron al sospechoso cerca de la casa de la víctima, en el pueblo joven ‘Virgen de Lourdes’, en Villa María del Triunfo.
“Argumentó que lo habían asaltado, le robaron el dinero y cinco horas después lo abandonaron en Pantanos de Villa, en Chorrillos, y que apenas lo liberaron fue en busca del agraviado para explicarlo”, dijo un agente en Villa María del Triunfo.
Sin embargo, Juan Munguía, quien tiene antecedentes policiales y llevaba en su poder su celular, fue detenido y conducido a la Divincri de Villa María del Triunfo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.