Pese a que negó tener vínculos con ‘Los Topos de Lima Sur’, al final se habría demostrado todo lo contrario. La Policía Nacional detuvo al alcalde de Villa Maria del Triunfo, Angel Chilingano Villanueva, sindicado como presunto cabecilla de la mencionada organización criminal.
Personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad detuvo a Chlingano Villanueva al interior de la sede municipal a solicitud de Ramiro Gonzales, fiscal contra la corrupción de Lima Sur.
La medida dictada por la jueza Katya Cabanillas responde a los nuevos elementos acopiados en los últimos días, entre los cuales se cuenta con testimonios que sindican al alcalde de Villa María del Triunfo como la persona que recibía directamente el dinero que se cobraba de forma ilegal a los contribuyentes.
Chilingano Villanueva fue conducido a su vivienda en Villa Maria del Triunfo donde se hará el respectivo registro domiciliario y posteriormente, será trasladado a la sede policial de la avenida España para las investigaciones del caso.
Cabe precisar que hace una semana, su hermano Fortunato Elsin Chilingano Villanueva y nueve funcionarios y servidores municipales de Villa María del Triunfo fueron detenidos bajo la imputación de pertenecer a la misma presunta banda delictiva.
Esta mafia –que se dedicaba a extorsionar a pequeños y grandes empresarios– estaba enquistada en la municipalidad de Villa María del Triunfo y se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150.000, según las primeras investigaciones.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.