La Municipalidad de clausuró de forma definitiva el prostíbulo ‘La Nené 2’, ubicado en Tablada de Lurín. El gerente de la comuna, José Luis Espichan, informó que se dejó sin efecto la medida cautelar otorgada por el juez Juan Torres Tasso, que ordenó la suspensión del cierre del local.

El funcionario explicó para Buenos Días Perú que estarán vigilantes para que ‘La Nené 2’ no reabra sus puertas. Indicó que en el distrito no puede funcionar ningún prostíbulo por un tema de zonificación.

Para las autoridades, ‘La Nené 2’ no funcionaba como un club nocturno, sino es un prostíbulo ubicado cerca de un colegio y establecimientos comerciales. Esta situación generó malestar en los vecinos, quienes solicitaron su clausura en reiteradas ocasiones a la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

“Hemos podido lograr que este juez Juan Torres Tasso corrija este horror que había cometido para lograr que se reaperture este prostíbulo. El día 11 de octubre hemos sido notificados de la resolución que deja sin efecto la medida cautelar y [los vecinos] Villa María del Triunfo pueden estar tranquilos […] Estaremos vigilantes para que esto no pueda ocurrir”, dijo José Luis Espichan.

En tanto, un grupo de vecinos llegó hasta los exteriores de la ‘La Nené 2’, para agradecer el accionar del municipio. “Saludo al pueblo villamariano que se puso de pie en esta lucha, y a las autoridades de esta gestión para erradicar este mal negocio que venía afectando nuestro distrito”, dijo uno de los vecinos.

“Había personas de malvivir y drogadictos pernoctaban toda la noche. Lo peor que tenemos un centro educativo al lado de este local”, agregó.

El pasado 11 de octubre, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial informó que abrió una investigación preliminar a Juan Fidel Torres Tasso, juez del Noveno Juzgado Especializado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esto a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en el otorgamiento de una medida cautelar que ordenó la suspensión de la clausura ‘La Nené 2’.

De acuerdo al órgano judicial, la indagación sería por un plazo de 30 días hábiles, tiempo que permitirá reunir los elementos de convicción y la identificación de los presuntos responsables.

La investigación alcanza a los especialistas legales Jorge Daniel Garay y Edgar Alberto Terrel Chachi, así como a la asistente de notificaciones Isabel Amado Valderrama; relacionados con el trámite del expediente judicial del citado caso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC