Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la explosión de un grifo en Villa María del Triunfo ocurrió mientras se realizaba la carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna que estaba siendo abastecida en la estación de carga. Además, Osinergmin informó que el establecimiento está actualmente inoperativo y en proceso de suspensión de su inscripción en el Registro de Hidrocarburos.
“Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y de los heridos a consecuencia de la explosión. Osinergmin seguirá informando de las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones”, se lee en un comunicado.
En declaraciones a Canal N, el oficial del Cuerpo de Bomberos, Ángel Castro, informó que el tanque de 2500 metros cúbicos de GNV tiene una fisura y no se puede controlar. Según Castro, los bomberos están intentando minimizar la salida del gas, lo cual podría llevar al menos cuatro horas.
Debido a esto, se ha pedido a los vecinos de la zona que se mantengan fuera del perímetro de emergencia por el riesgo de una segunda deflagración: “Se ha establecido un puesto de comando conjunto con la policía y Gestión de Riesgos de la municipalidad. La indicación es que el perímetro de seguridad se alargue a 500 metros y que se haga la evacuación completa de la manzana en la parte posterior del grifo. Nadie puede estar en sus casas, la emergencia no está controlada. Corremos riesgo de una segunda deflagración”, dijo.
Contenido GEC