Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedaron heridos esta madrugada en medio de una balacera ocurrida en Villa María del Triunfo, cuando perseguían a dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. Un solo ladrón logró ser detenido, informó el noticiero América Noticias.
El matinal indicó que los policías que trabajan en la comisaría de José Gálvez comenzaron la persecución cuando vieron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta merodeando la urbanización José Gálvez, en pleno horario de inmovilización social.
Una vez que los agentes ordenaron que ambos se detengan, los delincuentes comenzaron la huida y empezaron a disparar. El ataque fue respondido por los policías en medio de la persecución, pero éstos últimos fueron heridos de bala en el brazo y mano.
Los suboficiales PNP José Carlos Alarcón y Miguel Segundo Huaraya lograron la detención de uno de los sujetos de nacionalidad venezolana, mientras el otro delincuente de nacionalidad colombiana logro huir de las autoridades.
Peritos de Criminalística hallaron 13 casquillos de bala en el lugar donde ocurrió la persecución. La motocicleta que usaban los ladrones fue reportada como robada.
La Depincri de Villa María del Triunfo investiga el caso. Ambos policías reciben atención médica en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.