Brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur llegaron esta mañana a Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo, para vacunar contra la influenza y el neumococo a la población vulnerable como los menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y población general de la zona.
La actividad tiene como objetivo realizar visitas casa por casa; así como establecer un punto fijo de inoculación en la losa deportiva del sector, donde se instalarán 3 carpas de atención: vacunación niño, vacunación adulto y pruebas de descarte de COVID-19.
El Director General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín Ruíz, indicó que la zona al ser vulnerable en época de invierno, puede presentar con mayor continuidad casos de influenza y neumococo.
“Es por eso que hoy se prioriza esta zona para vacunar casa por casa, y también en las redes del Minsa se pueden encontrar los puntos de vacunación COVID-19. Acá también tenemos vacuna contra el coronavirus y otras del esquema regular″, indicó a Canal N.
El sector salud viene articulando estas acciones de prevención de enfermedades respiratorias ante la temporada de las bajas temperaturas que se dan durante los meses de mayo a setiembre.
Es por ello, que, a través de la vacunación, se busca proteger la salud de quienes se encuentran más expuestos a las inclemencias del clima.