Una niña de un año murió al volcarse el mototaxi donde iba a bordo con su madre en el cruce de las avenidas Salvador Allende con el Triunfo, en Villa María del Triunfo. Los familiares indicaron que el conductor iba a velocidad por lo que perdió el control de esta unidad al evitar impactar con un auto particular.
Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando el conductor realizó una mala maniobra al intentar evadir al vehículo que venía por el lado derecho. Esto provocó que el mototaxi, en el que iban al interior tres mujeres y la niña, sufriera una volcadura y quedara llantas arriba.
De inmediato en el video se aprecia que los choferes de otros carros se detienen ante el accidente ocurrido. También se aprecia que el conductor de otro mototaxi detiene su vehículo en plena intersección de las citadas avenidas y trató de auxiliar a las personas agraviadas.
Cristina Valeriano, madre de la infante fallecida, pidió que el responsable del fallecimiento de su hija no sea liberado. Dijo que ella estaba en el mototaxi también con su hermana y su madre. Esta última se encuentra internada.
“Mi pequeña fue la más afectada porque con todo el peso le cayó a ella. A mi madre también porque ella tiene fractura en la frente y tiene el brazo roto”, mencionó la madre de la niña de un año y ocho meses.
El conductor del mototaxi, identificado como Fredel Quispe Romero, fue llevado a la comisaría del distrito para ser sometido a diversos exámenes. “Vi que el chofer estaba manejando a velocidad. Nosotros le dijimos si estaba mareado y él solo asintió con la cabeza como diciendo sí”, añadió la madre de familia.