Como parte de la reactivación del sector turístico de la capital, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la primera obra en el circuito de Lomas de Paraíso, en el distrito de Villa María del Triunfo, de la mano con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
El proyecto, que ha generado empleo para 66 vecinos de zonas aledañas, consiste en labores de mejoramiento de la infraestructura turística: senderos, barandas, paneles de señalización y servicios higiénicos. Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno Central, local y la ciudadanía, que permitirá activar la economía de la comunidad, ayudando a que se desarrollen los pequeños negocios.
La iniciativa busca fortalecer el vínculo con los ciudadanos y la conservación del ecosistema frágil, además de entregar a la ciudad un espacio de recreación urbana. Es importante señalar que las Lomas de Paraíso son el atractivo turístico de naturaleza con más visitas en esta parte de la ciudad: en el 2019 se registraron más de 50 mil.
A pesar de que no se puede ingresar a las lomas de Lima durante el estado de emergencia, ya que existe población vulnerable en los asentamientos humanos del entorno, la comuna limeña realiza estos trabajos a fin de que, una vez que se permitan las actividades turísticas en esta zona, el visitante local pueda disfrutar de una experiencia segura y enriquecedora.