Solo dejaron cables. En pleno toque de queda, delincuentes irrumpieron en una cabina de juegos gamer de Villa El Salvador y se llevaron 14 CPU’s, valorizados en unos 30 mil soles, que habían sido comprados por dos hermanos con los ahorros de sus vidas.
Una cámara de seguridad grabó, a las 2:40 de la madrugada, a tres ladrones forzando la puerta de rejas del local ‘Red & blue’, ubicado en la manzana N del asentamiento humano ‘Aires de Pachacámac’, jurisdicción policial de Urbanización Pachacámac.
En las imágenes se observa que los rateros demoraron 30 minutos para poder abrir la puerta y luego, para no despertar sospechas, se retiraron. A los 20 minutos, regresaron y, esta vez, violentaron los candados de la puerta de metal enrrollable para luego subirla unos cuantos centímetros.
SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Los Malditos de mi terruño’ asaltaban cabinas de internet
Los vídeos muestran que uno de hampones entró gateando, abrió una puerta de vidrio y desconectó los aparatos en dos minutos. Vestía gorra, mascarilla y zapatillas y para alumbrarse utilizó una linterna.
Este delincuente fue quien dejó los CPU’s, al borde de la puerta para que sus cómplices las suban a un Toyota Yaris, con lunas polarizadas, que tenía casquete de taxi.
“Hace un mes, a un hermano le robaron su mototaxi estacionada en la puerta. Llegaron y cuando nos dimos cuenta ya no pudimos alcanzarlos”, dijo Alexis Chipana.
Él y su hermana Milagros esperan que la Policía identifique, ubique y capture a los responsables. “Horas antes del robo, cuando ya estaba por cerrar el local vinieron dos sujetos que insistieron en ingresar”, precisó Alexis.
BREÑA: ‘Los Rápidos’ asaltaban cerca de la casa donde se aloja Pedro Castillo
Peritos de Criminalística recogieron huellas de los rateros en la puerta de vidrio.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
Villa El Salvador: Campeón de skate vendía brownies mezclados con marihuana
Chorrillos: Falso entrenador de fútbol roba bicicletas y celular a tres menores