Un grupo de agentes de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, más conocida como Grupo Terna, usando disfraces de Papa Noel y un duende navideño, en el marco de las fiestas navideñas, realizaron una operación para capturar a microcomercializadores de drogas en Villa El Salvador.
Las imágenes difundidas por América Noticias muestran el preciso momento en que los agentes disfrazados de Papa Noel y de duendes ingresan a la vivienda, ubicada en el sector II del distrito mencionado, donde días antes habían comprobado que vendían droga a plena luz del día.
“Ya perdiste, te llegó la Navidad. Somos de la Policía, este es un operativo antidrogas”, señaló uno de los agentes al detenido Luis Antonio Oquendo Cachuca, quien vendía estupefacientes en la puerta de su inmueble.
Oquendo Cachuca y otros fueron llevadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador y serán denunciadas por el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.
¿Cómo se preparan los agentes para dar el golpe?
El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde, señaló que tras las denuncias constantes de los vecinos, se realizó una investigación previa para atacar sin que la persona que comete el delito se percate.
“Nosotros hacemos un análisis y previamente a este hecho conocimos que se iban a realizar actividades de Navidad, entonces el personal policial se mimetiza de acuerdo con el contexto de este momento”, señaló.
Añadió que luego de la captura de los integrantes, entran los otros agentes policiales para incautar todo lo encontrado en la vivienda.
“Hemos podido decomisar 1.187 quetes de PBC que contenía una pasta blanca y al ser sometida a la prueba de campo, dio como positivo para alcaloide de cocaína. Hemos encontrado 166 bolsitas de marihuana”, detalló el coronel PNP Freddy Velásquez, quien precisó que la operación se realizó el último fin de semana.