Los delincuentes no perdonan ni en Semana Santa. En rápida acción, detectives rescataron a un joven que minutos antes fue secuestrado al salir de una casa, en Villa El Salvador.
Cinco sujetos, entre ellos dos hermanos, fueron detenidos, los que haciéndose pasar como policías participaron en el plagio a mano armada.
A las 4 de la tarde, los secuestradores, en un auto negro Kia, pasaron varias veces por el local donde estaba Jerson Ortiz Ramal (23), en el sector 2, grupo 23, Parque Central.
Al ver que su víctima salió, varios delincuentes bajaron de dos mototaxis Torito Bajaj (azul con blanco y rojo con verde) y lo interceptaron. Con la cacha de una pistola le rompieron la cabeza y lo subieron a uno de los vehículos menores.
Detectives del Depincri Villa El Salvador que patrullaban vieron la fuga de los secuestradores y los persiguieron. A cuatro cuadras interceptaron los vehículos menores.
Fueron arrestados Sergio Torres Sandoval (35), ‘Colorado’; Ricardo Ordinola Tréllez (28), ‘Piurano’; Piero Núñez Malca (21), ‘Orejas’, y los hermanos Julio (32), ‘Marrón’, y Franco Núñez Medina (30), ‘Negro’, de ‘Los Secos del Sur’ o ‘Los Diablos’. La víctima fue liberada.
‘Negro’ tenía una pistola que no tuvo tiempo de usar contra los policías, pues rápidamente fue reducido y arrojado al suelo.
Su hermano ‘Marrón’ también tenía una pistola, que fue robada a un policía el 28 de enero último, en Lurín.
Los detenidos tienen antecedentes policiales por robo agravado, hurto y tenencia ilegal de armas, lo que demuestra su peligrosidad.
Además de los dos mototaxis, se incautó el automóvil negro con que hicieron el marcaje y reglaje a la víctima.
San Miguel: El preciso momento en el que sicario desató balacera en restaurante
Lambayeque: Extorsionadores dejan una bala en casa de sacerdote de Ferreñafe
Jueves Santo sangriento: discute con hombre y lo asesina a balazos en Santa Anita
Contenido GEC