¡Impactante! Nuevas imágenes del momento exacto de la deflagración generada por la fuga de gas de un camión cisterna muestran cómo las llamas de fuego de propalan rápidamente por el camino por donde iba el vehículo, en el cruce de la avenida Pastor Sevilla y El Sol, en Villa El Salvador.
Según las primeras informaciones, el vehículo sufrió la rotura de una válvula en un rompemuelle mal construido, lo que generó que el gas que transportaba se escape e inunde toda la zona. El chofer alertó a los vecinos y les pidió que se retiraran del lugar y luego siguió avanzando por tres cuadras más.
Al llegar a la tercera cuadra, se topó con una camioneta que tenía el motor encendido, lo que generó la chispa que provocó la deflagración. Al ver el fuego, el chofer comenzó a retroceder pero fue muy tarde, ya que las llamas se expandieron por el mismo camino por que el llegó.
El terrible accidente dejó más de 50 heridos y al menos dos personas muertas, un hombre y una menor de nueve añitos. Asimismo, varias mascotas de la zona resultaron afectadas por las llamas y aún no se han podido calcular las pérdidas materiales, aunque más de 15 casas resultaron afectadas.
Al momento, vienen siendo atendidos en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y en Instituto Nacional del Niño de San Borja. Ambos nosocomios requieren donaciones de sangre y paquetas.