Un grupo de vecinos de Villa El Salvador denunciaron que más de cien nichos del Cementerio Municipal Cristo Salvador estarían en riesgo de colapsar por trabajos de una obra que ha sido clausurada en dos oportunidades de la municipalidad del citado distrito.
El noticiero América Noticias constató en el lugar que una parte de la base del camposanto comenzaron a debilitarse por las excavaciones que realizan los trabajadores de la obra. Se tratan de 120 nicho que están en riesgo, indicó el matinal.
Teófila Palomino teme que el pabellón donde está su familia colapse. “No nos tienen respeto. Nosotros hemos comprado estos nichos, no nos han regalado. Nuestra plata nos cuesta. Aquí está mi mamá y acá mi sobrino”, dijo con lágrimas la residente del distrito.
En el cementerio Cristo Salvador descansan los cuerpos de los vecinos fundadores del distrito de Villa El Salvador. “Yo tengo a mi hermana aquí. Este terreno está destinado para un cementerio”, dijo María Cueva.
“Están invadiendo propiedad publica. Esto corresponde a la Municipalidad de Villa El Salvador”, agregó Fidel Luján, otro residente de la jurisdicción.
Por otro lado, las viviendas de la zona denominada ‘La Chanchería’ también son afectadas por los trabajos. “Todo está caído. Mi tanque de agua, mis animales y paredes son afectadas. Mi pared lo han roto”, relató Carmen Ortega.
“Estamos en una zona de riesgo. En un sismo de 7 u 8 de magnitud esto caería como naipes”, mencionó María Alcalá.
De acuerdo con el matinal, esta obra que busca la construcción de almacenes fue paralizada el pasado 27 de abril, pero pese a ello los trabajadores continuaron el proyecto.
“El dueño del terreno es Aldea Logística Global S.A.C.. Ellos dicen que están en trámite de permiso [de la licencia para construir]”, dijo Eduardo Del Águila Rengifo. El noticiero indicó que pudieron obtener un pronunciamiento de los encargados de esta obra.
La Municipalidad de Villa El Salvador anunció que evaluarán el impacto del proyecto. En tanto, la obra fue paralizada nuevamente ayer 1 de junio.
Mientras tanto, los vecinos exigen respuestas sobre el riesgo que podría implicar que las labores continúen cerca del camposanto.