La Municipalidad de Villa El Salvador declaró 30 días de duelo en el distrito tras la muerte de hasta el momento 23 personas a causa del incendio y posterior incendio ocasionado por la fuga de gas de un camión cisterna. El siniestro ocurrió el jueves 23 de enero pasado en horas de la mañana y hasta el momento mantiene a otras nueve personas graves y con pronóstico reservado.
Según el Acuerdo de Concejo Nº 006-2020/MVES, firmado por el alcalde Kevin Iñigo y publicado hoy en el diario oficial El Peruano, esta decisión se tomó el pasado 31 de enero, pero hoy recién se oficializó. En la disposición también figuran los nombres de los fallecidos.
El Acuerdo dispone el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en el frontis del Palacio Municipal de Villa El Salvador durante el tiempo señalado, así como en las instituciones públicas y privadas del distrito.
También señala que las actividades o ceremonias que deba realizar la Municipalidad de Villa El Salvador sean efectuadas respetando el duelo aprobado con el presente Acuerdo.
El último martes, Daniel Schmerler renunció al cargo de presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, en medio de cuestionamientos tras el fallecimiento de 23 personas por el incendio.
El pasado 30 de enero, el Ejecutivo declaró por 60 días el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador, por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.