Acusa a la empresa. Kevin Iñigo, el polémico alcalde de Villa El Salvador, aseguró que Transgas, cuyo camión cisterna causó la desgracia que se llevó la vida de 20 personas, entre adultos y niños, había sido clausurada en 2018, pero seguía funcionando de manera irregular.
“En el 2018 se procedió a la clausura del local. Lo que han hecho es realizar sus actividades en horas en donde nadie los podía ver. El vehículo nunca debió haber transitado”, indicó en ‘Exitosa Noticias’.
Explicó que esa empresa, que no reunía ninguna documentación, distribuía balones de gas sin ningún tipo de licencia. Además, comentó que la entidad encargada de verificar el estado de los camiones cisterna es Osinergmin.
“Cómo Osinergmin le puede dar permiso para poder comercializar y transportar combustible si no contaba con licencia de funcionamiento ni de Indeci”, se preguntó.
Dijo que se debió realizar una fiscalización en coordinación con Osinergmin, ya que “ellos tienen la competencia directa y los especialistas”.
Enfatizó que el camión cisterna siniestrado no tenía condiciones para circular y que los responsables principales fueron el conductor y la empresa informal.
“El vehículo no reunía ninguna condición. El peritaje señala que el responsable principal es el conductor y la empresa informal. Acá hubo muchas irregularidades. El vehículo incluso registró desperfectos mecánicos”, puntualizó.