Un empleado, cargador de fardos de tela, se encerró en la tienda de telas de su patrón y robó 150 mil soles y 11 mil soles de la caja fuerte. Todo ocurrió en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
No contento con su fechoría, el sujeto, identificado como Tercero Moisés, hizo un forado en su centro de labores e ingresó a la tienda colindante, de donde robó otra fuerte cantidad de dinero a otro empresario de Gamarra.
Henry Mamani Aquino (30) contó que Tercero Moisés, laboró en su tienda como vendedor hasta el año pasado. Y aunque se fue, regresó a laborar al negocio, pero esta vez como cargador de fardos de tela.
“En las imágenes se ve que entra al local cargando tela y ya no sale. Se escondió y los empleados terminaron de cargar los fardos de tela y luego cerraron el local. Al día siguiente nos dimos cuenta que nos robó el dinero”, dijo el agraviado.
Indicó además que hizo un forado por el baño y se metió a la tienda de su vecino que colinda con la suya, de donde se robó 12 mil soles y 7 mil dólares.
Los agraviados creen que él regresó a su negocio con la intención de robar pues sabía dónde estaba la caja fuerte y en qué lugar están las cámaras de seguridad, que anuló para poder robar con tranquilidad. Finalmente fugó por el tragaluz.