Cuando iba al mercado para comprar pan y otros alimentos para preparar el almuerzo, Guillermo Antonio Saco Suárez (55), secretario del Sindicato Unitario de trabajadores empleados municipales (SITRAMUN) de La Victoria, quedó herido al recibir un disparo en el cuello por un sicario encapuchado, en La Victoria. La Policía investiga el móvil del ataque.
Todo ocurrió a las 8:40 de la mañana cuando el también dirigente aprista salió de su casa, en el pasaje Carlos Tizón, y al llegar a la cuadra 2 del pasaje Raymondi en La Victoria, fue interceptado por el pistolero, de unos 23 años, tez morena y estatura baja, quien le descerrajó un tiro a corta distancia.
Apenas ejecutado el ataque, el sicario huyó a la carrera por el jirón Raymondi y luego volteó por el jirón Obreros para llegar al jirón García Naranjo, subir, posiblemente, a una moto lineal y escapar junto a un cómplice de este lugar en La Victoria.
La víctima se desangró por minutos en el lugar hasta que fue auxiliado por paramédicos de los bomberos y llevado al hospital Guillermo Almenara.
Al lugar llegaron agentes de la Divincri La Victoria, quienes iniciaron las pesquisas y buscan las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la cuadra 8 del jirón Raymondi, que habría filmado al sicario momentos antes del ataque.
En el lugar, los peritos de Criminalística recogieron un casquillo y la bala 9 milímetros utilizada para el intento de homicidio en La Victoria. La víctima es padre de dos hijos y según sus familiares no había recibido amenazas de muerte.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.