Varias toneladas de productos naturales sin registro sanitario fueron encontradas esta mañana en la galería “Yerba Santa” en el distrito de La Victoria, durante un operativo en conjunto realizado por la Dirección del Estado, la Dirección de Salud y la Policía Nacional del Perú.
Según informó el coronel policial a cargo, Jorge Padilla, estos productos altamente tóxicos y peligrosos para el consumo humano, eran utilizados para hacer curaciones y amarres.
“Esta acción tiene por finalidad evitar que la población adquiera productos de origen ilegal, que podrían afectar su salud. Estos supuestos ‘ungüentos’ son falsificados y se desconoce de donde son adquiridos”, indicó el agente.
Precisaron que estos productos no cumplen con las normas de comercialización y las personas que lo venden serán denunciadas contra el delito a la salud pública.
“Estos productos no cumplen con las normas para su comercialización, pues carecen del registro sanitario o se les coloca un registro inexistente; los ambientes donde se encontraban no cumplen con los estándares de conservación y se les atribuye propiedades terapéuticas que no están científicamente comprobadas”, explicó Padilla.
El coronel recomendó comprar y consumir este tipo de alimentos en establecimientos que son conocidos y autorizados.
APLICATIVO DIGESA
Personal de Digesa presentó un nuevo aplicativo para verificar si el registro sanitario que figura en el estado es verdadero.
“Solo que hay que bajarse el aplicativo para cualquier celular android y colocar el número de registro sanitario que viene en todos los productos. Si señala que no existe, es porque la etiqueta es falsa”, añadió una representante de Digesa.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.