Tras un informe televisivo que mostraba cómo inescrupulosos comerciantes en la avenida San Pablo de La Victoria ‘inflaban’ pollos con la boca para venderlos a mayor precio, la comuna de dicho distrito realizó hoy un operativo de cierre de esos negocios y decomiso de aves que se vendían en mal estado.
Los fiscalizadores municipales y agentes de serenazgo de La Victoria llegaron a la cuadra 6 de la avenida San Pablo para proceder incautar la mercadería que era un peligro para la salud y cerrar los locales que los comercializaban y donde también se beneficiaban a las aves sin la autorización correspondiente.
“Estamos realizando la fiscalización correspondiente en todos los locales de la zona donde se ha detectado que realizan el beneficio de la aves. Estos locales deben cumplir una serie de requisitos para tener una autorización (…) Muchos han sido materia de fiscalización por lo que se procederá a poner multa por reincidencia, la clausura y denuncia penal por desacato a la autoridad”, dijo una funcionaria de la municipalidad.
Señalaron que también actuarían en el mercado ubicado en la cuadra 4 de la avenida San Pablo del distrito victoriano, donde se denunció que los comerciantes inflan pollos con la boca.