Era el Día de la Madre y Rubén Cerrín Vilca (20) planeaba celebrarlo con la mujer que le dio la vida, pero antes decidió estar con varios amigos en una fiesta llamada ‘cubanada’. Todo iba bien hasta que de manera accidental chocó con el brazo del delincuente conocido como ‘Gato César’, quien se enfureció, lo persiguió y asesinó a balazos, en

A las 5:30 de la mañana de ayer, un grupo salsero tocaba en el estrado instalado en la cuadra 9 de la avenida Las Américas ante unas 200 personas, quienes bailaban y tomaban cerveza.

“La víctima, conocida como ‘Papita’, de la zona de ‘La pólvora’, estaba con sus amigos. Al parecer, cuando caminaba golpeó con su brazo a otro asistente que vive en ‘La selva’, quien estaba ebrio y sacó su arma de fuego”, contó un testigo.

Cerrín Vilca corrió, pero el pistolero le disparó en la pierna y la espalda. Cayó al piso sangrando.

Muchos de los asistentes y los miembros del grupo musical se retiraron del lugar. ‘Papita’ fue auxiliado por sus amigos, pero ningún taxista lo quiso llevar a un hospital y murió en la berma central de la avenida. Otros espectadores se quedaron y narraron a la policía que el autor habría sido ‘Gato César’, y fugó en un auto Yaris negro.

‘NO ESTABA EBRIO’

Al lugar llegaron familiares de Cerrín Vilca, quienes sollozaron delante del cadáver. “No estaba ebrio. Una hora antes había ido a la fiesta para divertirse, no peleó con nadie. No tenía problemas con nadie”, dijo una de sus tías.

Agentes de la Divincri La Victoria y peritos de Criminalística recogieron cuatro casquillos de bala. Se conoció que la víctima era el mayor de cuatro hermanos y ayudaba a vender CD a su mamá en el emporio comercial de ‘Gamarra’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC