La cosmetóloga Marianella Porroa Correa (29), quien fue hallada muerta dentro de un departamento de un edificio de La Victoria, tenía un profundo corte en la nuca y un golpe en la frente. Su amigo, el vendedor de zapatillas William Ruberth Capacyachi Romero (43), aseguro que ella había caído por las escaleras, pero la Policía lo intervino para investigarlo por el presunto delito de feminicidio.
El hecho ocurrió a las siete de la mañana en el departamento 201 del predio ubicado en el jirón Canta 1198, en La Victoria, donde él vivía solo desde hace 15 años.
“Estuvimos libando licor con dos amigos desde las 11 de la noche del jueves y cuando ella se quiso ir tropezó y cayó por la escaleras. La auxiliamos y colocamos en la cama. Llamé a los paramédicos, pero llegaron tarde. Tras el accidente, mis amigos se fueron”, aseguró el hombre.
Alertados por un vecino que vio el movimiento médico, los agentes de la comisaría de La Victoria acudieron al lugar y el sujeto habría caído en contradicciones.
El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodriguez, precisó: “Los efectivos policiales lo observaron con rasguños en el rostro y manos, lo que hace pensar que hubo una discusión. Además, dijo que había limpiado la sangre de las gradas”.
Al ser interrogado en la escena del crimen, en La Victoria, el hombre dijo que ambos eran amigos y era la tercera vez que salían. En ningún momento, pese a estar engrilletado, dejó de masticar chicle.
Sobre los arañazos, William Capacyachi señaló: “Una amiga de ella me agarró. Estaba discutiendo con su enamorado y yo la defendí y, pucha, ya pues”.
Informó que el intervenido, quien trabaja en el centro comercial ‘Polvos Azules’, tiene dos denuncias por violencia familiar en los años 2015 y 2016.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.