Escondido en la agreste selva del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), adonde se llevó a su hijita de cinco años de edad, fue capturado Luis Enrique Canchari Vitaliano (28) por asesinar a su expareja, a quien sepultó en su casa, en La Victoria.
Un mes y tres días después del crimen en La Victoria, detectives que investigan Homicidios de la Dirincri ubicaron al feminicida a las 6 y 30 de la mañana de ayer en una precaria vivienda, cerca al ‘Mercado Central’ de la localidad de San Francisco, en Ayacucho. Estaba junto a su hija L.A.C.H. (5).
El coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Investigación de Homicidios, informó que este asesino llegó al Vraem luego de haber estado escondido en ciudades como Chiclayo y Chimbote. “Para no poder ser ubicado, en las últimas semanas se desplazaba por Kimbiri, en La Convención, Cusco y San Francisco, en Ayacucho”, indicó el oficial sobre el acusado de crimen en La Victoria.
EN EL VRAEM
Luego explicó que la detención de Luis Canchari se produjo, porque el 5 de febrero del 2016 asesinó a su expareja, Alí Elia Hilario Córdova (22), después de sostener una acalorada discusión, en el segundo piso de su casa, en el jirón Inca Roca 742, en el cerro ‘San Cosme’, en La Victoria.
“El hombre la cogió del cuello y violentamente estrelló su cabeza contra una columna de concreto, provocándole la muerte”, dijo el oficial.
Tras quitarle la vida a la mujer, tapió el cuerpo en un hueco que habían dejado para desagüe, en el tercer piso.
“Los familiares del homicida encontraron el cadáver y comunicaron el hallazgo varias horas después”, agregó el agente.
Para los investigadores, Luis Canchari planificó el asesinato, pues anteriormente había intentado matarla.
Al llegar a la sede de la Dirincri, en Lima, los familiares del homicida y de la víctima sostuvieron una pelea que fue controlada por la policía.