Vicente Romero presentó su renuncia al Ministerio del Interior, tras ser censurado por el Congreso de la República el pasado 15 de noviembre, debido una presunta “incapacidad de liderazgo e idoneidad” para el ejercicio del cargo de tiular la mencionada carrera.
A través de sus redes sociales, Romero presentó un documento en el que explica que “le tocó enfrentar la etapa más compleja de las protestas sociales.” Agregó que cordinó todo con la Policía para garantizar lo derechos de la población’.
El oficial retirado de la PNP también agradeció a la presidenta Dina Boluarte y al presidente del Consejo de Ministros y agradeció a la la Policía Nacional “por su entrega y compromiso con el país”.
La decisión de Vicente Romero fue aceptada por el gobierno central, que deberá busca una persona para que lo reemplace en el Ministerio del Intertior.
El pasado 15 de noviembre, el pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Vicente Romero, con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC