
En plena Vía Expresa, cerca de la estación Javier Prado del Metropolitano, en Lince, la Policía realizó un operativo que terminó con la captura de tres integrantes de ‘Los Malditos del cono’, una temida banda que robaba camionetas de alta gama de locales de Lima Norte y las trasladaba a Lima sur para ocultarlas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sandro Becerra (29), Nicolás Cornejo (24) y Víctor Vallejos (65) cayeron, al mediodía de ayer, a bordo de un auto Kia cuando remolcaban, enganchado con una slinga, una camioneta Peugeot hurtada el jueves.
Mientras se realizaban las primeras diligencias terminaron sentados en la pista de la Vía Expresa a la vista de decenas de conductores que les gritaban “¡que los metan a la cárcel!”.



“Esta banda ingresaba a locales de estacionamiento o talleres de vehículos modernos, se apoderan de autopartes y muchas veces vulneran los mecanismos de encendido y se los llevan”, informó el coronel Roger Cano, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, unidad que realizó la intervención.
La camioneta fue hurtada en Carabayllo y ya le habían retirado la memoria y otros accesorios.



“Tienen una base en La Victoria donde en su argot criminal dejan ‘dormir’ los vehículos esperando si tienen GPS. Si la Policía o el propietario no llegan al lugar quiere decir que está limpio y proceden a llevárselo a otro lado”, precisó el oficial.
Los agentes ubicaron la camioneta y montaron vigilancia. Querían saber a donde la llevaban. “En el seguimiento, ellos vieron a la Policía e intentaron escapar. Uno de ellos corrió varias cuadras”, acotó el coronel Cano.
En la camioneta recuperada en la Vía Expresa se halló autopartes de otros carros así como una cartera y municiones. Vallejos registra antecedentes por el mismo delito.
Cámaras de videovigilancia de la municipalidad de La Victoria grabaron la intervención














