La empresa Lima Expresa informó que la madrugada de este lunes 28 de febrero se cerrará temporalmente la vía expresa Línea Amarilla debido a que realizará un simulacro de derrame de residuos peligrosos.
A través de un comunicado, la entidad explicó que el simulacro se desarrollará dentro del gran túnel de la Línea Amarilla y tendrá una duración de tres horas (iniciará a las 00:30).
Mientras dure el ejercicio, las vías de acceso a la vía expresa Línea Amarilla permanecerán cerradas, por lo que se sugiere a los conductores tomar las precauciones del caso y utilizar vías alternas como la Vía de Evitamiento.
Sobre el simulacro, la empresa detalló que se representará un derrame de gasolina en el túnel en el que se activarán los protocolos de emergencia para atender el siniestro, incluyendo el cierre y evacuación del túnel, la contención del derrame, la liberación y habilitación del mismo.
Para este fin, Lima Expresa ha invitado a participar a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú y al Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet).
La realización de este tipo de simulacros forma parte del Plan Anual de Preservación y Mantenimiento de la Infraestructura.