TOME SUS PRECAUCIONES. La Municipalidad de Lima anunció que la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, también conocida como Paseo de la República, estará cerrada durante 15 días por remodelación desde las 11 de la noche de este martes 24 de setiembre.
La medida se adoptó debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en la estructura, que tiene más de 50 años interconectando el Cercado de Lima con los distritos de Lince, La Victoria, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Barranco.
La comuna limeña, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), iniciará las obras de reparación para recuperar este corredor de 9 kilómetros, mejorar la transitabilidad y evitar los siniestros viales.
Las obras comprenden los muros lucen antiguos y obsoletos, las pistas deterioradas y con rajaduras, que podrían ocasionar accidentes a los conductores. También se renovará la señalización de la vía para una mejor visualización.
Este martes 24 de setiembre se iniciará la remodelación con la reparación de muros y elementos de seguridad. Se realizarán cierres parciales para no afectar el tránsito vehicular, desde el Óvalo Grau, en el Cercado de Lima, hasta la avenida República de Panamá, en Barranco.
Los trabajos se realizarán por etapas y durarán las 24 horas del día. En paralelo, en los primeros 15 días se implementará el cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores.
Al respecto, Emape anunció que los desvíos vehiculares “son por las salidas de la Vía Expresa hacia la parte superior (auxiliares y otras)”.
El primer tramo a intervenir es desde la avenida República de Panamá hasta la avenida 28 de Julio. Permanecerá cerrado totalmente por 15 días, en el sentido sur-norte.
Después de los 15 días, seguirán los trabajos en el otro sentido de la vía, norte-sur, para lo cual serán 15 días más.
El Metropolitano no se verá afectado y su operación continuará con normalidad. Para el tránsito de vehículos particulares, se recomienda utilizar rutas alternas, como la avenida Benavides y la avenida 28 de Julio.
Se estima que por este tramo circulan alrededor de 2000 vehículos por hora, por lo que se aconseja a los conductores tomar sus precauciones.
Contenido GEC