Un grupo de personas llegó esta mañana a la avenida Separadora Industrial para mostrar su rechazo a la implementación de una caseta de peaje en la Vía de Evitamiento.
En imágenes difundidas por Canal N, se observa como cinco hombres intentan sacar el letrero donde se colocan los precios del peaje de vehículos livianos y tarifa por eje. Según el citado medio, se desconoce si son vecinos del distrito de La Molina o de otro sector.
El proceder de dichas personas se da a raíz del anuncio de la empresa Lima Expresa sobre los trabajos de implementación de la caseta de peajes que iniciaron hoy, lunes 7 de marzo, y están previstos culminar en junio próximo.
A través de un comunicado, la entidad explicó que la medida se realiza de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Judicial y con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de sus gerencias de Desarrollo Urbano, y de Movilidad Urbana. Aseguró que dicha plaza de peajes ha existido en dicho sector desde hace más de 15 años.
En febrero de 2021, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por la Municipalidad de la Molina, lo cual determinó una revisión de la decisión por parte del juzgado de primera instancia, que posteriormente revocó la orden de retiro de casetas de peaje.
“En agosto de 2021 se llevó a cabo una audiencia de apelación y en setiembre de 2021, el Juzgado de Segunda Instancia rechazó la apelación interpuesta por la Municipalidad Distrital de la Molina. En consecuencia, se ordenó el cumplimiento de la reposición de las casetas de peaje y, con ello, la concesionaria vial solicitó las autorizaciones correspondientes a la Municipalidad de Lima para cumplir lo dispuesto por el Poder Judicial”, se lee.