A solo tres cuadras de los almacenes de un conocido centro comercial, al que planeaban entrar con revólveres y una granada de guerra para robar más de 30 mil soles, un delincuente fue abatido por la Policía y dos de sus prontuariados cómplices de la banda ‘Los Quasimodos’ terminaron detenidos, en Villa El Salvador.
Según las pesquisas, Diego S. S. (24), ‘Dieguito’; Kewin C. Q. (27), ‘Kevito’; y Kevin O. R. (27), ‘Gatillo flojo’, iban a dar un fuerte golpe en un local donde había artefactos eléctricos y, para ello, tenían un croquis con el lugar del objetivo y posibles rutas de escape.
El hecho fue cuando los hampones estaban a bordo de un auto Hyundai, de placa BRZ-397, en el cruce de la avenida Jorge Chávez y la calle E. De pronto, se vieron rodeados por detectives del Depincri de San Juan de Miraflores.
“Uno de los delincuentes, que iba en la parte posterior, saca el arma y apunta al efectivo policial, hecho que es repelido por el efectivo disparándole en el cuello”, informó el jefe de la Divpol Sur 2, coronel Walter Palomino.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Cicatriz’ asaltaba frente a centro de vacunación
‘Gatillo flojo’ murió en un hospital del distrito. En su historial delictivo existen cinco denuncias por robo.
Los otros dos cayeron a pocos metros pese a que intentaron escapar a la carrera. En el carro, que tenía casquete de taxi, se halló el artefacto explosivo, pasamontañas y dos revólveres.
“‘Dieguito’ tiene el antecedente de robo con subsecuente muerte de una persona en el 2019, mientras que ‘Kevito’ registra antecedentes por violación sexual”, acotó el oficial.
JESÚS MARÍA: ‘Guillermo Dávila’ arrebataba celulares en los paraderos
Como se recuerda, ‘Dieguito’ estuvo preso por haber disparado a una mujer con cuatro meses de embarazo durante el asalto a un bazar que tenía agente bancario, en Villa El Salvador.
NOTA ANTERIOR:
PUBLICADA EL 12 DE JUNIO DEL 2021: Provistos de una granada de guerra, tipo piña, y un fusil de guerra AKM, seis integrantes de la banda ‘Los Destructores del sur’ planeaban robar una fuerte suma de dinero de un banco de Villa El Salvador, pero fueron capturados por la Policía. Para perpetrar la fechoría, los rateros también tenían armas de corto alcance y el croquis de la agencia con las calles a tomar para una rápida fuga.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador los capturaron en la avenida Velasco Alvarado, a pocos metros de la financiera ‘Mi banco’, a la cual hacían reglaje.
En el registro vehicular, los detectives encontraron un fusil AKM-65 con una cacerina abastecida con 10 municiones, drogas y balas de otro calibre.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago