Verónika Mendoza, responda con la verdad: Historias Nunca Contadas
Verónika Mendoza, responda con la verdad: Historias Nunca Contadas - 1

Hace dos días, en Trome publicamos la de esta historia. Nuestro columnista Miguel Ramírez, basándose en documentos de inteligencia, footos y otras evidencias concretas, halló un estrecho vínculo de amistad entre el senderista Guillermo Bermejo y Verónika Mendoza y su esposo. Pese a ello, la candidata del Frente Amplio se limitó a criticar al mensajero, no a desmentir con argumentos fundamentados, como debe ser el mensaje. Incluso hoy, desde Venezuela, Guillermo Bermejo : sí eran amigos. Y muy cercanos. ¿Por qué Veronika Mendoza se niega a aceptar una amistad? A continuación, la segunda parte:

“La candidata presidencial respondió con un furibundo ataque a lo que escribí el martes pasado. “Como seguimos creciendo, el grupo El Comercio ahora pone al Trome al servicio de la guerra sucia. Insisten en vincularnos con el terrorismo, lo que es una infamia inaceptable”, escribió en su Twitter.

No se trata de una infamia, señora candidata Verónika Mendoza. Lo que está debidamente documentado hasta con fotografías. Se trata de su amistad y la de su esposo, el músico Jorge Millones, con Guillermo Bermejo, un procesado por terrorismo, acusado de haberse reunido el año 2009 nada menos que con Víctor Quispe Palomino, ‘José’, el jefe máximo de Sendero Luminoso en el VRAEM.

En el VRAEM conviven narcotraficantes, terroristas y campesinos cocaleros, que Bermejo dice representar a través de su movimiento ‘Todas las voces’.

Bermejo y el esposo de Verónika Mendoza aparecen sonrientes y felices en unas fotografías que ellos mismos difundieron, entre sus más cercanos amigos, a las que tuvimos acceso y publicamos.

Guillermo Bermejo quien hoy vive exiliado en Venezuela ha hecho pública su amistad y simpatía con el accionar político de Verónika Mendoza. El año 2012, escribió mensajes de respaldo cuando Mendoza azuzó una sangrienta revuelta antiminera en Espinar (Cusco), que acabó con tres muertos y cientos de civiles y policías heridos.

Y cuando Verónika Mendoza renunció al Partido Nacionalista, Bermejo la llevó a un altar. “Esta salida le devuelve la dignidad a la política peruana”, escribió en su Twitter.

El 2015, cuando Bermejo fue detenido, Jorge Millones (el esposo de Verónika Mendoza) puso el grito en el cielo. “Bermejo…Libertad!!!”, reclamó.

He encontrado más del amigo de los esposos Millones-Mendoza. El año 2006, Bermejo acompañado del dirigente Omar Paredes viajó a Venezuela invitado por el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez “para que conocieran la ‘revolución bolivariana’ en vivo y en directo”.

“Estuve dos meses y medio invitado. Nos hicieron ver la Misión Milagro, el Mercal de los comedores populares y la Misión Robinson para la educación”, declaró el propio Bermejo en diciembre del 2006, cuando fue detenido por la policía bajo la sospecha de haber querido atentar contra la residencia del embajador de los Estados Unidos. Pero salió en libertad.

La noche del martes en Puno, cuando se le preguntó por Bermejo, Verónika Mendoza declaró nerviosa: “Primero, tienen que decirme quién es y luego ver las fotos. Él (su esposo) como yo podemos tener miles de fotos con miles de personas”.

La mentira tiene patas cortas. En la mañana de ese día, Verónika Mendoza ya sabía perfectamente quién era Bermejo. Ella misma colgó en su Twitter mi columna que estaba acompañada de la foto de su esposo y Bermejo. ¿Quién miente?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC