En 2008, Abel Gilvonio, candidato al Congreso por el Frente Amplio (partido de Verónika Mendoza) firmó un pedido del ‘Comité Pro Libertad’ exigiendo el traslado del emerretista Víctor Polay Campos de la base naval del Callao a un centro penitenciario civil.
En ese documento, el partidario de Verónika Mendoza consideraba a Víctor Polar Campos como “presos políticos” y no como lo que es, o sea, un terrorista.
Tras conocerse que Abel Gilvonio es hijo del sentenciado emerretista Américo Gilvonio y sobrino de Nancy Gilvonio, expareja del fallecido líder del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini, el candidato al Congreso por el Frente Amplio hizo su descargo, pero sin llamarlo terrorista, una vez más.
“Está acusado de terrorismo, ¿no? Esa es la categoría que le han dado (…) Yo le doy la categoría de una persona que se involucró en el proceso de violencia y en este país a eso le han llamado terrorista”, dijo Abel Gilvonio.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Elecciones 2016: Kenji Fujimori llamó ‘ñusta’ a Verónika Mendoza y Lord inglés a Alfredo Barnechea
Sin embargo, si el periodista de 24 horas no le repregunta si considera a Víctor Polay Campos como “terrorista”, este nunca lo dice: “Sí, sí es terrorista”, dijo, por fin, aunque medio dubitativo.
Entonces, ¿por qué Abel Gilvonio firmó el documento para trasladar a Víctor Polay Campos a una prisión? El partidario de Verónika Mendoza se justifica indicando que el “tema central” era que lo llevaran al emerretista a un penal (¿?).
⇒ [MIRA ESTO] Verónika Mendoza se emocionó cuando escuchó a su pareja dedicarle una canción [VIDEO]
QUE NO SE TE PASE:
#Video | ¡Indignante! ISIS difunde video de brutal ejecución a espía ruso. 1 ► https://goo.gl/RxU9GvPosted by Trome on miércoles, 16 de marzo de 2016