A tomar medidas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en las próximas semanas de este verano los índices de radiación ultravioleta (UV) en Lima serán muy altos, lo cual será un peligro para la piel de toda la población, especialmente niños y bebés menores de un año.
Por ello, las autoridades pidieron a los padres de familia y profesores tomar medidas para evitar que los escolares sufran algún problema. “Hay que protegerlos, nada es exagerado. Tenemos que evitar quemaduras. Los rayos UV estarán en niveles extremos”, precisó un ingeniero de dicha institución.
TEMPERATURA
El experto en radiación ultravioleta del Senamhi, Orlando Cora, explicó que la intensidad UV alta y extrema se sentirá sobre todo en los distritos de Lima Este como La Molina, Pachacámac, Cieneguilla y Ate, pues llegará a 15 y 16 esta parte del verano.
Agregó que en Lima Cercado y los distritos cercanos al mar tendrán un índice de 14, mientras que los de Lima Norte y Lima Sur, valores de 15.
Por su parte, el meteorólogo José Mesías informó que la temperatura promedio para hoy será de 29 grados, la máxima en Lima Oeste.
RECOMENDACIONES
Use bloqueador media hora antes de salir de casa. Después aplíqueselo cada dos horas.
Use sombrero de ala ancha que cubra su rostro y parte de su cuello.
Si tiene un niño menor de un año, por nada del mundo lo exponga al sol. Su piel es demasiado delicada.
Vista a su hijo o bebé con ropa de algodón y aplíquele bloqueador especial para ellos, en sus brazos, piernas y todo lo expuesto. Nunca los saque sin ropa.
Use lentes de sol con protección UV, así no sienta los rayos solares.