Lima está superando los 30 grados de temperatura y en este ardiente verano, no solo las playas se llenan de gente buscando el rico chapuzón bajo el sol. Los parques acuáticos se han convertido en opciones favoritas para cientos de familias que encuentran en estos centros enormes piscinas e impresionantes toboganes para refrescarse, tener diversión, relax o hasta full adrenalina.
Entre los más concurridos, Trome visitó el ‘Parque Acuático Paraíso del Sur’ (kilómetro 20.5 de la Panamericana Sur, cerca de la Universidad Científica del Sur). Tiene piscinas y toboganes para todas las edades y entre sus principales atracciones está el impresionante ‘Kamikaze alemán’.
“Es el tobogán donde experimentan adrenalina al máximo. Es el más grande, con 30 metros de caída (recorrido) y altura de casi 15 metros, como lanzarsedesde un cuarto piso. En solo cuatro segundos llegas a la piscina”, contó Elio Rodas, encargado del recinto.
Muchos también se lanzan de los ‘Toboganes gemelos’ de 100 metros de caída y en la ‘Megacatarata’ de gran potencia y pendientes. Cinco salvavidas reguardan las actividades.
“Los chicos se divierten y aquí, a diferencia de la playa, hay más seguridad para los niños”, dijo un padre de familia.
EN EL SUR, NORTE Y ESTE
Rodas informó que ‘Paraíso del Sur’ recibe a diario entre 700 a 800 personas y mil los fines de semana. La diversión se complementa con música y viandas que se venden entre 8 y 30 soles. Este recinto es considerado el Primer Parque acuático que se hizo en Perú. El ingreso está entre 30 y 40 soles.
El norte y este de Lima también ofrecen diversión de piscinas y toboganes, sobre todo en Puente Piedra con ‘El Andén’, ‘Tres Ruedas’ y ‘Chepita Royal’.
Las autoridades de salud aconsejan siempre verificar el certificado de ‘Piscina saludable’ (otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental – Digesa) que indica que está apta para el baño y la recreación.