Los verás en el verano, corriendo con sus cuatro patitas, moviendo la colita y salvando vidas.
‘Russo’, ‘Scott’ son parte de los 10 perritos salvavidas’ que están siendo entrenados por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional para brindar seguridad y auxilio en playas.
“La idea es que el can pueda proveer de una boya a la víctima y asista al salvavidas, también, en caso de rescates múltiples”, explicó la Policía de Salvataje del Perú.
El noticiero de Latina mostró a ‘Russo’ y ‘Scott’ en plena acción en el mar, llevando la boya para alcanzarla a la persona que se está ahogando y va al rescate.
PREPARACIÓN
Además, estos canes son especialistas en detección de drogas, control de multitudes, barras bravas y en el verano serán puestos al servicio de playas. Para ello, estos canes tienen en promedio 2 meses y medio de preparación para adaptarse al medio acuático y estarán en las playas más populosas.
Miembros de la Unidad de la Policía de Salvaje también informaron que en la temporada de playas del verano pasado rescataron aproximadamente a 1,500 personas. “El personal de salvataje da los primeros auxilios a la victima, la reanima y sigue vigilando”, indicaron.
RECOMENDACIONES:
-Respete la bandera roja que indica que el mar está anómalo y no se debe ingresar.
-No ingiera bebidas alcohólicas si va a conducir y tampoco en la playa. Si ingiere licor e ingresa al mar, su capacidad motora estará reducida y podría ahogarse.
-Al llegar a la playa, identifique la caseta donde se ubican los salvavidas para casos de emergencia.
-Obedezca las indicaciones y recomendaciones de los salvavidas.
-Tenga mayor cuidado con los niños. Recuerde proteger su piel y sus ojos del sol.