La División Antisecuestros de la Policía Nacional intervino este domingo en el distrito de Ventanilla a una pareja involucrada en el rapto de una menor de 15 años.
El jefe de la División de secuestros y extorsiones, Franco Moreno, indicó que la pareja exigía a la familia una recompensa de S/10 000.
“Buscan atentar contra la menor y contra la economía de la familia. El padre de la menor es dueño de un pequeño negocio en La Victoria y los delincuentes tenían conocimiento de ello” señaló Moreno a la prensa.
La PNP pudo dar con los delincuentes gracias al rastreo de las llamadas que estos hacían a los familiares de la víctima. De esta manera, intervinieron el lugar en el que la menor se encontraba cautiva.
Ellos fueron identificados como Pedro Izquierdo y Maribel Rondoy. El hombre presenta antecedentes por robo agravado, sicariato, extorsión y crimen organizado, y tres ingresos al penal.
“Hay pruebas fehacientes de que la menor estuvo ahí, de hecho los propios secuestradores enviaron fotografía de la menor en ese lugar”, agregó Moreno.