La Municipalidad de Ventanilla presentó la réplica a escala real del Monitor Huáscar que forma parte del Gran Parque temático Naval, en honor al Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario, que cuenta con un museo con piezas históricas de la Marina de Guerra del Perú.
Este viernes 20 de mayo en una ceremonia fue entregada a la población de Pachacútec esta única réplica en tamaño real del Monitor Huáscar. Este proyecto Gran Parque temático Naval está ubicado en el asentamiento humano Pedro Labarthe.
Fue el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien la copia exacta de la nave comandada por el peruano del milenio, Don Miguel Grau y que podrá ser visitada de manera gratuita.
Cientos de vecinos que llegaron al evento quedaron impresionados con la imagen la réplica del “Monitor Huáscar” y se tomaron fotografías por dentro y fuera de la nave. En su interior se pudo apreciar además piezas históricas de la Marina de Guerra y de Miguel Grau, como una maqueta del monitor, gigantografías del héroe nacional, una réplica de la curul del Caballero de los mares, un busto del peruano del milenio y dos cuadros del Huáscar.
“Estamos muy felices de presentar para todas las familias y en especial para todos los peruanos, la única réplica del Huáscar que existe a nivel nacional; y que simboliza no sólo patriotismo, sino también rememora al gran Miguel Grau Seminario y los valores que siempre nos impartió”, dijo el burgomaestre.
En la ceremonia de entrega de la nave Monitor Huáscar en escala real participaron principales autoridades el Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú.
El Comandante General de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá, agradeció este homenaje de Ventanilla hacia su gloriosa institución. “Es un día histórico para nuestra institución y para el Perú. Este parque difundirá los valores éticos de la Marina de Guerra y será visitado por miles de familias. Ya tenemos el histórico Huáscar para nosotros”, refirió.
El Gran Parque temático Naval “Monitor Huáscar” tendrá un museo con piezas históricas de la Marina de Guerra del Perú y además de la nave a escala real, contará con veredas perimétricas internas y externas. También tendrá un espacio para realizar actividades cívico-patrióticas, culturales, lúdicas para niños y contará con áreas verdes.