Una pericia antropológica señala que Yohan Francisco Matta Bahamonde, empleado de una agencia bancaria ubicada en el kilómetro 25 de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, fue el que robó más de un millón y medio de soles de la bóveda de la entidad, el pasado 6 de julio del 2019. El sujeto cumple prisión preventiva, según informó América Noticias.
Matta Bahamonde de 41 años, quien se desempeñaba como jefe de Servicios en dicha sede financiera, aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad ingresando, a las 7 p.m. de aquel día, con una mochila a la bóveda del banco Scotiabank. Él se retira una hora después. No obstante, el acusado niega ser el hombre que aparece en las imágenes.
Sin embargo, el hombre fue sometido a varias diligencias a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla. Los resultados revelaron que existe compatibilidad entre el sujeto de las imágenes y Matta. De acuerdo con el noticiero, son rasgos compatibles en frente, nariz y mentón.
Vale precisar que un arqueo en la bóveda determinó que faltaban 573 mil soles y 289 mil dólares. Matta es investigado por el delito contra el patrimonio-hurto agravado. Él cumple prisión en un penal de Lima.