Drama familiar. Marielena Ayarquispe Cullampe (28) y su esposo perdieron su casa, dos mil soles en ahorros, muebles, cantidad de electrodomésticos y hasta el celular con los que sus dos hijos recibían clases virtuales luego que el hermano de ella, apodado ‘Póker’, les prendió fuego, en el distrito chalaco de Ventanilla.
Aprovechando que todos habían salido, Martín Ayarquispe (21), quien sufre de alteraciones mentales, entró al lote de madera y eternit de la pareja, signado con el número 9, en la manzana F del asentamiento humano ‘Omar Marcos’. Para ello violentó la chapa de la puerta.
En segundos, el fuego consumió todo lo que Marielena y su cónyuge habían comprado en los últimos meses. Las llamas habrían empezado en la cama y se propagaron por el mueble donde se guardaba la ropa, televisores, planchas y artefactos eléctricos. Un dinero que habían ahorrado y estaba escondido debajo del colchón también se hizo cenizas.
Cuando el incendio amenazó con extenderse a la vivienda aledaña, a cuyo refrigerador afectó, vecinos pidieron ayuda a los ocupantes de una cisterna que repartía agua y que estaba a menos de 50 metros. La rápida acción hizo que el siniestro sea apagado antes de consumar más de 10 casas de madera situadas a los costados.
CARABAYLLO: Chaleco delató a integrantes de banda de robacarros ‘Los Malditos de Punchauca’
Los pobladores también salvaron un conejito y dos perritos de la familia. ‘Negro’ y ‘Limber’, fueron rescatados a tiempo pues se habían escondido en el baño de la casa. Unos segundos más y perdían la vida. “Por fortuna, el fuego no alcanzó el balón de gas que estaba en la cocina sino iba a terminar en tragedia”, contó la pareja.
Marielena Ayarquispe detalló que el causante de esta tragedia fue su hermano Martín. Un día antes, ‘Póker’ también entró a su casa y robó un televisor. Todo lo perdido está valorizado en más de 10 mil soles.
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con droga en el estómago
“El incendio también dañó mi celular con el que mis dos hijos recibían clases virtuales. Prácticamente nos hemos quedado en la calle. Unos vecinos y Defensa Civil nos han dado colchones para dormir en el salón comunal de la zona”, precisó.
El autor, que hace tiempo estuvo a punto de ser internado en un centro especial, huyó y es buscado. Algunos pobladores, cansados del actuar del muchacho, fueron a su casa de madera y la desarmaron. La Policía de la comisaría de Ventanilla investiga el caso.
Cualquier ayuda para Marielena Ayarquispe llamar al 910537900.
TE PUEDE INTERESAR:
SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Loco Ángelo’ y ‘Miguelón’ iban a robar 7 mil soles de distribuidora de cerveza