Llenos de furia y armados con revólveres, ladrillos y fierros, cinco integrantes de la banda ‘Los Injertos del Norte’ irrumpieron en una botica de Ventanilla, Callao, para robar dinero y medicamentos, pero la Policía los capturó a balazos. Los sujetos, todos con ingresos a la cárcel, terminaron en el piso.
A las 6:52 de la tarde, una mujer era atendida por la trabajadora del local ubicado en la avenida 225, en Pachacútec, cuando aparecieron los hampones y rompieron las lunas de los mostradores.
Una cámara de videovigilancia grabó cuando uno de ellos sacó un arma y encañonó a la empleada.
Sin embargo, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima y de la comisaría de Pachacútec, ya los estaban esperando pues les hacían un seguimiento desde hace semanas.
“¡Alto, carajo! Todos al piso”!, fue el grito de los agentes, que también realizaron disparos al aire para amedrentarlos.
Rolando Dávila Yance (28), ‘Pepo’, que sería el cabecilla; Jerson Cochas Torres (26), ‘Chamito’; Nacho Flores Blas (38), ‘Soli’; Henry Jil Coaila (32), ‘Bandido’; y Luis Sedano Gaspar (31), ‘Rata’, estaban rodeados y no tuvieron otra que rendirse.
Se les incautó un revólver, dos réplicas de revólver, nueve municiones, un arma de fuego artesanal (hechiza) y dos pasamontañas.
Según se informó, ‘Pepo’ y ‘Soli’ tienen antecedentes por robo, mientras que ‘Chamito’ por delito contra la libertad sexual, violencia física y tráfico de drogas. En tanto, ‘Rata’ por tentativa de violación sexual y violencia psicológica, y ‘Bandido’ por tráfico de drogas.
Serían autores de robos a boticas situadas en Ventanilla y Lima Norte.
TE PUEDE INTERESAR:
LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
COMAS: Se hizo pasar por empresario para pepear, violar y robar a 28 mujeres