Llenos de furia y armados con revólveres, ladrillos y fierros, cinco integrantes de la banda ‘Los Injertos del Norte’ irrumpieron en una botica de Ventanilla, Callao, para robar dinero y medicamentos, pero la Policía los capturó a balazos. Los sujetos, todos con ingresos a la cárcel, terminaron en el piso.

A las 6:52 de la tarde, una mujer era atendida por la trabajadora del local ubicado en la avenida 225, en Pachacútec, cuando aparecieron los hampones y rompieron las lunas de los mostradores.

Una cámara de videovigilancia grabó cuando uno de ellos sacó un arma y encañonó a la empleada.

Sin embargo, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima y de la comisaría de Pachacútec, ya los estaban esperando pues les hacían un seguimiento desde hace semanas.

Estaban armados y con pasamontañas.
Estaban armados y con pasamontañas.

“¡Alto, carajo! Todos al piso”!, fue el grito de los agentes, que también realizaron disparos al aire para amedrentarlos.

Rolando Dávila Yance (28), ‘Pepo’, que sería el cabecilla; Jerson Cochas Torres (26), ‘Chamito’; Nacho Flores Blas (38), ‘Soli’; Henry Jil Coaila (32), ‘Bandido’; y Luis Sedano Gaspar (31), ‘Rata’, estaban rodeados y no tuvieron otra que rendirse.

Se les incautó un revólver, dos réplicas de revólver, nueve municiones, un arma de fuego artesanal (hechiza) y dos pasamontañas.

Según se informó, ‘Pepo’ y ‘Soli’ tienen antecedentes por robo, mientras que ‘Chamito’ por delito contra la libertad sexual, violencia física y tráfico de drogas. En tanto, ‘Rata’ por tentativa de violación sexual y violencia psicológica, y ‘Bandido’ por tráfico de drogas.

Serían autores de robos a boticas situadas en Ventanilla y Lima Norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC